ARTETERAPIA Y MEDITACIÓN

LA MEDITACIÓN Y ARTETERAPIA

Talleres de meditación y arteterapia: SER, SENTIR, CREAR.

Los talleres de meditación y arteterapia invitan a un espacio-tiempo de reposo en medio de la vorágine del día a día, tan lleno de estímulos, prisas y estrés.

Respirar.

Permitirse unas horas de ser, respetarse y cuidarse.

Dar la bienvenida a no tener que lograr, ni alcanzar nada.

La relajación profunda, la mirada contemplativa y la aproximación sensorial a los materiales nos sumergen en un ritmo íntimo.

Un proceso creativo que emerge natural, sin metas, cuando dejamos que ocurra, como el juego de un niño.

El grupo es el sostén que acoge lo que nace, favorece la expresión individual con una actitud sin juicio, más allá de las valoraciones estéticas y comparaciones.

En los talleres de Meditación y Arteterapia, te invito a descubrir mediante diferentes ejercicios y técnicas, la acción artística consciente.

La realización de una obra intuitiva que combina la conexión interna con la creatividad. Se trata de una meditación activa donde la escucha profunda y apertura da paso a la expresión espontánea. Conectar a través de lo sensorial. Conectar con uno mismo para poder expresar y compartir lo que Soy mediante materiales artísticos, el cuerpo, la poesía.

¿Cómo es esta creatividad que surge del silencio interno, del Vacío?.

En estos talleres creamos un clima acogedor y seguro, un espacio de no juicio donde no es necesario saber dibujar, donde se da la bienvenida el error y lo que emerja. Convivir y jugar con nuestros garabatos, nuestros “fallos”.

Realizar la actividad artística de forma consciente nos mantiene inmersos en el momento presente, en la actividad, con atención plena en el aquí y el ahora, con un nivel de atención y concentración elevadas. Una actitud contemplativa en la acción, en el juego.